El candidato de Frente de Todos se reunió durante una hora con Martín Vizcarra y aseguró que hubo coincidencia en fortalecer los lazos entre ambos países.
El candidato a presidente de Frente de Todos, Alberto Fernández, cerró su gira internacional con una reunión con el mandatario de Perú, Martín Vizcarra. El viernes, ambos dirigentes se reunieron durante una hora y se comprometieron a mejorar las estrategias para fortalecer la región y profundizar los vínculos bilaterales entre ambos países.
“Con el pueblo peruano nos une un vínculo histórico de fraternidad”, aseguró el candidato presidencial en su cuenta de Twitter y remarcó además: “Con Martín Vizcarra coincidimos en fortalecer nuestros lazos, que no son solo comerciales. Gracias por tan cálido recibimiento”.
En el encuentro también participaron el canciller peruano Néstor Popolizio y el primer ministro Salvador del Solar. El compañero de fórmula Cristina Kirchner no viajó solo. A su lado estuvieron el exgobernador bonaerense Felipe Solá y el exministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Santiago Cafiero.
La breve gira de Fernández duró dos días y se enmarcó en una serie de reuniones con figuras del ámbito político y económico. Su primer viaje tras las PASO había sido a España y Portugal donde también fue recibido por las máximas autoridades de cada país europeo.
El jueves la noche, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner se había reunido con el presidente de Bolivia, Evo Morales, a quien agradeció por su “generosidad y compromiso con la integración regional”.
“La unidad de nuestros pueblos es la condición principal para afrontar con éxito los desafíos de un mundo globalizado”, había expresado Fernández en una imagen junto al mandatario boliviano.